Padres e hijos

Descubrimos una serie de fotos brillantes que queremos compartir con ustedes.

El autor Grégoire Kordanow, fotógrafo experimentado, hace un hermoso trabajo que deja ver intimidad, humanidad y sencillez. El trabajó con de grupos de individuos en situación de vulnerabilidad como: oprimidos y personas "invisibilizadas", tal como habitantes de asentamientos (1994), indocumentados (1995),  indios mapuches de Chile ( "Révoltes" 2003), victimas iraquies ( "Les gueules cassées" 2010) y personas alcohólicas (2011). Con estas fotos él intenta darles una nueva visibilidad y una voz propia. Pero lo que nos interesa particularmente en su trabajo es su exploración de los vinculos entre padres e hijos.

Sobre estas fotos, Grégoire Kordanow escribe: " Que es un padre? Que es un hijo ? Que les une ? Sangre? Amor? Herencia?  Qué se transmiten? "

Lo que nos llamó la atención de estas fotos son la ternura, la espontaneidad, la atención y la honestidad que se puede observar entre los modelos. Son fotos de una simplicidad conmovedora que nos permite contemplar la intimidad entre padres y sus hijos y viceversa. La proximidad física así como la desnudez nos deja ver la emoción real que se revela de estos momentos.



Para ver la totalidad de las fotos de esta serie " Père et fils ", es por aqui.
Gracias a el por dejarnos compartir su trabajo !

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la campaña, las fotografías son inspiradoras. Quisiera saber si también tienen fotografías de padres con hijas. Este tema me apasiona y estoy interesada en hacer un documental sobre la paternidad en Antioquia - Colombia, por eso ustedes son uno de mis referentes.